El pasado 17 de noviembre el grupo de excursiones empezó su andadura anual y para esta inauguración de curso, escogimos una sencilla caminata por el entorno del pueblo del Papiol. En total 14 km. de caminos de pista con desniveles suaves, apta para todos los públicos.
El día empezó con la Eucaristía en Santa María de Cornellá, para posteriormente desplazarnos al pueblo del Papiol donde empezamos la marcha.
Nos dirigimos hacia Molins de Rei para ver el pequeño salto de agua de la riera de Molins, seguimos remontando la riera y nos adentramos en la Serra de Can Julià. Un suave ascenso nos llevó a los pies del Puigmadrona, donde comimos en el entorno de la ermita de la Salud. Esta ermita es una edificación del siglo X, en un excelente estado de conservación y con una larga historia a sus espaldas, desgraciadamente no pudimos entrar, aunque los exteriores son bonitos y pudimos comer cómodamente en un área de picnic.
Como refrescaba, después de comer y hacernos las fotos de rigor, decidimos bajar al aparcamiento y mientras fuimos haciendo el Santo Rosario, en un paseo tranquilo, disfrutando de la naturaleza y de la compañía de los hermanos y hermanas. Dimos por terminada la jornada alrededor de las 16:00.
Es un placer, y una bendición de Dios, compartir momentos tan especiales, Eucaristía, contemplación de la creación, convivencia y oración.
¡Qué maravilloso domingo!
¡Os esperamos en la próxima, si Dios quiere!
Cándido R.